NOS SUMAMOS A LA CERTICIACIÓN SMART CAMPAIGN

Pensamos que lo primordial es no olvidar nunca, que nuestros clientes son lo primero y deben estar en el foco de todo lo que hacemos. Por ello, nos sumamos a la Smart Campaign una iniciativa del sector micro financiero la cual aboga por proteger al cliente a través de prácticas responsables y focalizadas en él.

 

Smart Campaign es una iniciativa del Centro de Inclusión Financiera de ACCION International y Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) cuya misión radica en que la industria de microfinanzas colabore para un fin común: mantener a los clientes como motor del sector.

La Certificación de Protección del Cliente es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados en este tema. Más de 5,000 instituciones en todo el mundo se han sumado a Smart Campaign, pero sólo han sido certificadas alrededor de 700 instituciones.

 

El proceso consiste en una evaluación realizada por certificadores externos-MicroRate- en el cual nuestra institución obtuvo resultados satisfactorios, al cumplir con los 30 estándares mínimos que los clientes deberían esperar recibir al establecer una relación comercial con la institución.

 

Así mismo, en el reporte emitido por Smart Campaign, certifica que FINCA Guatemala cumple con los siete principios de protección al cliente, destacando en sus prácticas en temas de Prevención del Sobre endeudamiento, alineados con el compromiso de contribuir a consolidar una economía sana en el país.

desde noviembre del año 2020 FINCA Guatemala se suma a este fin común, una prueba más de su compromiso con los clientes para llevarles un servicio de calidad y calidez, adecuado a sus necesidades.

El portafolio de productos y servicios, la protección al cliente en conjunto con la educación financiera, suman a la labor de inclusión financiera que FINCA inculca en cada una de sus filiales alrededor del mundo.

 

Contamos con una guía técnica que agrupa herramientas de evaluación e implementación adecuadas que nos permiten la adecuada implantación de nuestros servicios.

Contamos con personal técnico altamente calificado y con experiencia para brindarle la atención y el servicio que todos nuestros clientes necesitan.

 

 

 

PRODUCTOS COMPETITIVOS QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO ECONOMICO DE NUESTROS CLIENTES

Precios responsables: cobramos intereses más bajos que la media. Queremos ofrecer productos competitivos que ayuden a los hombres y mujeres a mejorar sus condiciones de vida.

Trato justo y respetuoso de los clientes: tenemos un Código de conducta y una política de Ética de Venta para que nuestros técnicos de campo no empleen técnicas de venta agresivas, coaccionen a las prestatarias, las discriminen o abusen de ellas.

Privacidad de los datos del cliente: la privacidad individual de los datos de los clientes siempre es respetada de acuerdo a las leyes y regulaciones de las distintas jurisdicciones.

 

Contamos con mecanismos para la resolución de quejas: a través de diversas vías, informamos a nuestros clientes sobre los medios disponibles para enviar quejas: a través de nuestra web, teléfono, y pronto, a través de nuestra app. Desde nuestra sede, se gestionan las quejas recibidas.

 

Agradecemos a todos nuestros clientes la confianza depositada al correr de los años y en los cuales servirles y apoyarles en su crecimiento y desarrollo ha sido uno de nuestros principales objetivos.