Protección del Cliente

  • Diseño apropiado del producto y suministro
  • Prevención del sobre endeudamiento
  • Transparencia
  • Fijación responsable de precios
  • Trato justo y respetuoso a los clientes
  • Privacidad de los datos del cliente
  • Mecanismos para la solución de las quejas

También participamos y apoyamos activamente, en la transparencia del sector de Microfinanzas, un esfuerzo de toda la industria para garantizar la plena transparencia en la fijación de precios, y las normas universales de desempeño, que miden el desempeño social y el cumplimiento de la misión. Aquí hay dos formas adicionales en las que FINCA protege a sus clientes:

Capacitación al cliente

Los clientes de FINCA recibirán una capacitación previa al otorgamiento de  su crédito. Durante el entrenamiento, los clientes aprenderán sobre su crédito, la forma de gestionar los flujos de efectivo, la forma de reservar una parte de sus ganancias para el ahorro, y cómo saber si tienen la capacidad para expandir sus negocios.

Investigación del Cliente

FINCA lleva a cabo una investigación rigurosa para entender mejor a nuestros clientes y cómo las microfinanzas están afectando sus vidas y medios de subsistencia. La investigación ayuda a confirmar que estamos llegando a los empresarios de más bajos ingresos, y que nuestros productos y servicios satisfacen sus necesidades. También nos permite adaptar nuestras prácticas a la evolución de los mercados y las necesidades de los clientes.

 
©2017 FINCA Guatemala